LAS CUEVAS DEL DRACH – PORTO CRISTO
Situadas en la costa oriental de Mallorca, Las „Cuevas del Drach“ constituyen uno de los principales atractivos turísticos, y son, sin duda alguna, unas de las más destacables de la isla , ya que presentan un desarrollo horizontal cercano a los 1.200 metros de longitud y una profundidad, en su cota máxima de 25 m. bajo la superficie. en su cota máxima de 25 m. bajo la superficie.
Las Cuevas del Drach ya eran conocidas durante la Edad Media, y fueron exploradas en el año 1880 por M.F. Will y en 1896 por E.A. Martel, que descubrió la cueva donde se halla el lago que lleva su nombre. Entre 1922 y 1935 se acondicionó la cueva para poder ser visitada, abriendo un nuevo acceso de entrada, trazando caminos, escaleras…, y sobre todo, con la realización de iluminación eléctrica diseñada por el ingeniero Sr. Buigas. La visita dura alrededor de una hora, y el recorrido es de unos 1.200 metros, e incluye un concierto de música clásica y un paseo en barca a través del lago Martel. La temperatura interior es de unos 21ºC, y la humedad del 80%.
Porto Cristo es una localidad situada en el levante de Mallorca (Islas Baleares). Es uno de los puntos clave de las rutas turísticas de la isla ya que une a la seguridad y belleza de su playa.. Políticamente se rige bajo una junta de distrito dependiente del Ayuntamiento de Manacor.
La playa de porto Cristo se caracteriza por su belleza, es extensa y está muy protegida, de arena fina y blanca, con su emblemático “mollet”, rodeada de las espectaculares cuevas blancas, de la zona portuaria y de “Es Morro de sa Carabassa” en cuyo extremo hay un faro, representa un bello y natural rincón que ha pasado a ser un pueblo natural, náutico y deportivo donde se hallan hoteles, bares, restaurantes y una amplia área comercial.
Otras calas en Porto Cristo son Cala Petita, cala natural y virgen, de arena fina y rocas, aguas limpias, transparentes y cristalinas, rodeada de naturaleza, accesible sólo a pie con una excursión de aproximadamente media hora, o por mar. Cala Murta tiene una particularidad de tener aguas muy frías, limpias y cristalina, se encuentra a orillas de las Cuevas del Drach, accesible sólo campo a través o por mar.
Desde Porto Cristo se pueden realizar excursiones marítimas visitando lugares como Calas de Mallorca, Cala Romántica, Sa Coma, Cala Millor, Cala Bona, Cala Ratjada… donde además se puede tomar un baño y relajarse. También es posible navegar durante unas horas por la costa contemplando el paisaje y el fondo marino. El puerto está situado a unos minutos de las Cuevas del Drach, se puede ir a pie.
Mas información: HOMEPAGE – CUEVAS DEL DRACH